SUB COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DEL TecNM
Del 04 de noviembre de 2016 al 17 de noviembre de 2016
Aviso número 142
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
A TRAVES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TEPIC
CONVOCA
A LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LAS DIFERENTES ÁREAS DE ESTA INSTITUCIÓN
A FORMAR PARTE DEL
“SUB COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DEL TecNM”
Con fundamento en el ACUERDO que tiene por objeto emitir el código de ética de los(as) servidores(as) públicos del gobierno federal; las reglas de integridad para el ejercicio de la función pública y los lineamientos generales para propiciar la integridad de los(as) servidores(as) públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético a través de los subcomités de ética y de prevención de conflictos de interés, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20-08-2015.
FECHAS PARA:
REGISTRO DE POSTULANTES
03 AL 08 DE NOVIEMBRE DEL 2016
VOTACIONES
09 AL 15 DE NOVIEMBRE 2016
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
16 DE NOVIEMBRE 2016
CONFORMACIÓN, LECTURA DE ACTA CONSTITUTIVA Y FIRMA DEL COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD
17 DE NOVIEMBRE 2016
El Sub-Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés, tendrá como funciones primordiales, las siguientes:
- Participar en la elaboración, revisión y de actualización del Código de Ética y de Conducta, así como vigilar la aplicación y cumplimiento del mismo.
- Formular observaciones y recomendaciones en el caso de relaciones derivadas del incumplimiento al Código de Conducta, que consistirán en un pronunciamiento imparcial no vinculatorio, y que se harán del conocimiento del o los servidores públicos involucrados y de sus superiores jerárquicos.
- Dar vista al Órgano Interno de Control de las conductas de servidores públicos que puedan constituir responsabilidad administrativa en términos de la normatividad aplicable en la materia.
Por lo anterior, el Subcomité quedará integrado por seis servidores(as) públicos (as), miembros propietarios con voz y voto, incluyendo al (la) Presidente(a) que tendrá carácter de miembro propietario permanente y quien presidirá el Subcomité.
En virtud de lo anterior y con base en el punto 4 del citado Acuerdo, el Comité se integrará de la siguiente forma:
FIGURA |
PROPIETARIO |
SUPLENTE |
Presidente(a) |
Subdirección |
Subdirección |
Secretario (a) Ejecutivo (a) |
Coordinación de Género *Designado por el(la) Presidente (a) |
Coordinación de Género *Designado por el (la) Presidente (a) |
Miembro propuesto |
Jefatura de departamento |
Jefatura de departamento |
Miembros propuestos |
Operativo 1 Operativo 2 Operativo 3
|
Operativo 1 Operativo 2 Operativo 3 |
Para nominar a tus candidatos se seguirá los siguientes puntos:
- Selecciona a un responsable de las tres subdirecciones existentes para cubrir la figura de presidente(a).
- Para cubrir la figura de miembro propuesto nivel jefatura, deberás seleccionar un(a) integrante de las jefaturas existentes dentro del instituto.
- Para los miembros propuestos deberán ser tres puestos operativos, servidoras y servidores públicos adscritos a Instituto Tecnológico con plazas:
Docentes
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Apoyo y asistencia a la educación
|
Los requisitos para ser candidatos son:
- Contar con una antigüedad laboral mínima de un año en el TecNM.
-
Las y los candidatos deberán ser reconocidos por su:
- Honradez
- Vocación de servicio
- Integridad
- Responsabilidad
- Confiabilidad
- Juicio informado
- Colaboración y trabajo en equipo
- Así como compromiso.
- Tomar esta responsabilidad durante dos años.
Para la etapa de las nominaciones (postulaciones) la convocatoria estará publicada a partir del 03 de noviembre del presente año; para lo cual se estará recibiendo las nominaciones entre los días 3 al 8 de noviembre; al siguiente correo electrónico [email protected] o en las oficinas de Sistemas de Gestión de la Calidad del Instituto Tecnológico de Tepic, ubicado en el edificio S, en los horarios de 9 a 14 hrs y de 17:00 a 20:00 Horas
Los resultados de las nominaciones se publicarán el día 9 de noviembre del presente año y se iniciará con la votación electrónica ese mismo día, cerrando la votación el día 15 del mes y año en curso. La publicación del resultado de los miembros electos se efectuará el día 16 de noviembre.
FUNCIONES DE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ O SUBCOMITÉ
De las funciones del (la) Presidente (a):
- Establecer los procedimientos para la recepción de propuestas y la subsecuente elección de las y los servidores públicos del Tecnológico o Centro, en su calidad de miembros propietarios temporales electos integrarán el Comité o Subcomité, para lo cual deberá considerar lo señalado en los presentes Lineamientos generales;
- Convocar a sesión ordinaria, por conducto del (la) Secretario (a) Ejecutivo (a);
- Dirigir y moderar los debates durante las sesiones;
- Autorizar la presencia de invitados en la sesión para el deshago de asuntos;
- Consultar si los asuntos del orden del día están suficientemente discutidos y, en su caso, proceder a pedir la votación, y
- En general, ejercitar las necesarias para el mejor desarrollo de las sesiones.
- El (La) Presidente (a) podrá convocar a sesión extraordinaria cuando haya asuntos que por su importancia lo ameriten o, a petición de por lo menos tres de los miembros del subcomité.
De las funciones del (la) Secretario (a) Ejecutivo (a):
- Elaborar el orden del día de los asuntos que serán tratados en la sesión;
- Enviar con oportunidad, a los miembros del subcomité, la convocatoria y orden del día de cada sesión, anexando copia de los documentos que deban conocer en la sesión respectiva;
- Verificar el quórum;
- Presentar para aprobación del subcomité el orden del día de la sesión, procediendo, en su caso, a dar lectura al mismo;
- Someter a la aprobación del subcomité el acta de la sesión anterior, procediendo, en su caso, a darle lectura;
- Recabar las votaciones;
- Auxiliar al (la) Presidente (a) durante el desarrollo de las sesiones;
- Elaborar y despachar los acuerdos que tome el subcomité;
- Levantar las actas de las sesiones y consignarlas en el registro respectivo, que quedarán bajo su resguardo; dar seguimiento a los acuerdos tomados por el subcomité;
- Llevar el registro documental de las quejas y asuntos tratados en el subcomité;
- Difundir los acuerdos, observaciones y recomendaciones que establezca el subcomité, atender las solicitudes de acceso a la información pública, adoptar las medidas de seguridad, cuidado y protección de datos personales y evitar el uso o acceso a los mismos, y
- Las demás que el (la) Presidente (a) le señale.
De las responsabilidades de los miembros del Subcomité:
- Cumplir y promover el cumplimiento del Código de Ética y el Código de Conducta;
- Dedicar el tiempo y esfuerzo necesarios para dar seguimiento a los asuntos que se le sometan, recabar la información necesaria y solicitar la colaboración y apoyo que consideren oportunos;
- Cuidar que las actividades del subcomité se realicen con apego a la normatividad aplicable;
- Participar activamente en el subcomité en que participen a fin de que su criterio contribuya a la mejor toma de decisiones;
- Hacer uso responsable de la información a la que tengan acceso;
- En cualquier asunto en el que tuviere o conociere de un posible conflicto de interés, personal o de alguno de los demás miembros del subcomité, deberá manifestarlo por escrito, y el que tuviere el conflicto, abstenerse de toda intervención, y
- Capacitarse en los temas propuestos por la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés o carácter institucional.
A T E N T A M E N T E,
“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®
M.C. ALBINO RODRÍGUEZ DÍAZ
DIRECTOR