Actualización al personal administrativo del Instituto Tecnológico de Tepic
18 de junio de 2015
Boletín número 399
El Departamento de Recursos Humanos ofrece cursos, a través del Programa Anual de Capacitación Directiva y de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, con el propósito de fortalecer la capacitación y crear las competencias para la realización de su trabajo.
Del 17 al 19 de junio se encuentra el personal administrativo del Instituto Tecnológico de Tepic, tomando el curso-taller “Servicio al Cliente: Sentimientos(Servicio de Calidad, Hoy y Siempre)”, impartido por los facilitadores externos : M.D.O.H. Marco Antonio López Agredano y M.D.O.H. Ilenia Lizzette Cabuto Torres.
El objetivo del curso es incrementar el interés por los clientes internos y externos, concentrándose en el servicio como factor clave, mediante el fomento de la auto-estima, orgullo y profesionalidad de cada persona dentro de la institución, a través del dominio y práctica cotidiana de esta filosofía.
El curso-taller con duración de 30 hrs, comprende los temas: “Comprender por qué la gente hace lo que hace”, “Comprender los efectos de la comunicación positiva y negativa”, y “El arte de satisfacer a los clientes”.
Dentro de este mismo programa, se llevarán a cabo otros dos cursos: Curso- taller: "Efectividad en el trabajo nivel 1: Técnicas de Efectividad básica" a realizarse del día 24 al 26 de junio con una duración de 30 horas y "Ortografía y Redacción" a realizarse del día 10 a 12 de agosto también con una duración de 30 horas, dirigido a Jefes de Oficina, Secretarias y Auxiliares Administrativos.
Éstas son algunas de las acciones que se están realizando dentro de la institución, comprometidos por siempre ofrecer servicios educativos de calidad, con calidad humana, pues así se ha definido en el Programa Integral de Innovación y Desarrollo 2013 – 2018 y que abonan a la meta de nuestro Programa de Trabajo Anual 2015 “Para el 2015 lograr que el 80% del personal del Instituto participe en eventos de formación y actualización".