Curso-Taller a Docentes del Instituto Tecnológico de Tepic denominado “Integración de los Sistemas de Gestión”
18 de junio de 2015
Boletín número 400
En el proceso de comunicación que se establece por parte de la dirección con la comunidad tecnológica, se realiza del 15 al 19 de Junio el curso-taller denominado Integración de los Sistemas de Gestión, cuyo objetivo es Fortalecer la operación del Instituto, mediante la integración de los Sistemas de Gestión de la Calidad, Ambiental, de Equidad de Género y Gestión de la Energía, para mejorar el servicio educativo, a través de informar al personal de la estructura y operación de cada uno de los sistemas de gestión, así como, resaltar la importancia de su participación y compromiso con cada uno de ellos, generando una sinergia para que los estudiantes se involucren y tomen conciencia de su importancia a nivel institucional y su impacto en la sociedad con la operación de dichos sistemas.
El curso dio inicio con la apertura del director M.C. Albino Rodríguez Díaz, dando la bienvenida y expresando la importancia que tiene cada uno de quienes integramos al instituto y su aportación al logro de los objetivos institucionales a nivel nacional y de nuestro instituto con el desempeño de su trabajo, orientados al trabajo realizado de planeación estratégica que se refleja en los Programas Institucionales de Innovación y Desarrollo PIID 2013 – 2018, exhortando a fortalecer nuestra participación con la sociedad a través de la vinculación e investigación, así como, impulsar la calidad del servicio educativo.
El subdirector académico, el Ing. Manuel Guerrero Medina, en su participación mencionó la importancia del perfil docente del sistema nacional de educación superior tecnológica, ante los retos y desafíos que tiene la institución derivado de los requerimientos que exige la sociedad a las instituciones de educación superior, con respecto a las expectativas de sus egresados, el desarrollo de investigación científica, tecnológica e innovación, así como, resaltar la importancia e impacto de la realización de los proyectos individuales establecidos en sus programas de trabajo para el desarrollo institucional.
Posteriormente el Subdirector de Servicios Administrativos, Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquín, realizó la apertura e inducción a los sistemas de gestión desde su origen, el camino recorrido a través de las auditorias, llegando hasta la situación actual de su operación, dando continuidad los Responsables de la Dirección de cada uno de los sistemas en actividades que permitan la comprensión y destacar la importancia de la participación docente para la consolidación de dichos sistemas en el instituto.
Finalizando este curso en trabajo colaborativo dentro de cada academia, revisando y realizando aportaciones a los procedimientos de los diferentes sistemas de calidad que operan en el Instituto.