El Tec NM Campus Tepic refuerza el conocimiento del personal administrativo en los Sistemas de Gestión
15 de febrero de 2017
Boletín número 639
Desde el pasado 8 febrero hasta el próximo 24 de febrero se realiza el curso denominado “Sistemas de Gestión”, dirigido a todo el personal administrativo del Tecnológico de Tepic.
La inauguración fue el pasado 8 de febrero, en el edificio UVP en punto de las 10:00 am y estuvo a cargo de la Ing. Olivia Guadalupe Treviño Montemayor, Subdirectora de Servicios Administrativos, quién dio los objetivos al personal administrativo que con compromiso institucional asiste a la capacitación, así como de la Dra. Herlinda Ramírez Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, quien agradeció la presencia del personal y les dio la bienvenida a dicho curso.
Los expositores son M.C. Ricardo Beltrán Razura, Coordinador del Sistema de Gestión de la Energía, M.D.O. y H. Ilenia Cabuto Torres, Coordinadora del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Equidad Laboral, MID. Ma. Del Carmen Ramírez Rentería, Coordinadora del Sistema de Gestión de la Calidad, Ing. Luis Enrique Oramas Bustillos, Coordinador del Sistema de Gestión Ambiental.
Un sistema de gestión de la calidad (SGC) es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, la información de la organización de manera práctica y coordinada que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad, siendo las políticas del Tecnológico de Tepic las siguientes:
Política de Gestión de la Energía
Se establece el compromiso de implementar en todos sus procesos el uso y consumo eficiente de la energía, para mejorar su desempeño energético, asegurando la disponibilidad de la información y los recursos necesarios para cumplir con los objetivos y metas energéticas, cumpliendo con la legislación aplicable; mediante la implementación, operación y mejora continua de un Sistema de Gestión de la Energía, conforme a la norma ISO 50001:2011/NMX-J-SAA-50001-ANCE-IMNC-2011.
Política de Igualdad Laboral y No Discriminación.
“El Tecnológico nacional de México manifiesta su compromiso con la defensa de los derechos humanos, por lo que en la esfera de su competencia garantiza el principio de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el ejercicio de sus derechos laborales, así como el derecho fundamental a la no discriminación en los procesos de ingreso, formación, promoción profesional, además de sus condiciones de trabajo, quedando prohibido el maltrato, violencia y segregación de las autoridades hacia el personal”.
Política de Calidad (SGC)
El Instituto Tecnológico de Tepic, establece el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos hacia la satisfacción de los requisitos de sus Estudiantes, sustentada en la Calidad del proceso Educativo, mediante la eficacia y mejora continua de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma ISO 9001:2008/NMX-CC-9001-IMNC-2008.
Política de Gestión Ambiental
Establece el compromiso de orientar todas sus actividades del Proceso Educativo, hacia el respeto del medio ambiente; cumplir la legislación ambiental aplicable y otros requisitos ambientales que se suscriban, promover en su personal, clientes y partes interesadas la prevención de la contaminación y el uso racional de los recursos, mediante la implementación, operación y mejora continua de un Sistema de Gestión Ambiental, conforme a la norma ISO 14001:2004/NMX-SAA-14001-IMNC-2004.
Tecnológico de Tepic, trabajando en la mejora continua.
"Sabiduría Tecnológica pasión de nuestro espíritu" ®