Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) edición 2017.
22 de febrero de 2018
Boletín número 776
El Instituto Tecnológico de Tepic, participó en el evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica edición 2017, siendo sede de la Etapa Nacional el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla teniendo verificativo; del 14 al 16 de Febrero.
Con una participación de 1,000 estudiantes que fueron elegidos entre más de 2,000 participantes, 380 docentes asesores y 185 proyectos innovadores, divididos en las Categorías de Aplicaciones Móviles, Producto/Servicios, Innovación Social y Procesos.
Es importante destacar, la participación de los jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Tepic, quienes compitieron con una Aplicación Móvil, llamada “aide”, la cual es una plataforma, disponible al público, por medio de un extenso catálogo, para la búsqueda de personas que dominen temas específicos para brindar asesorías, abarcando áreas donde exista la oportunidad de transmitir conocimiento, fortaleciendo la formación educativa y cultural de la sociedad.
El proyecto fue desarrollado por 5 destacados estudiantes: Efrain Alejandro Becerra Casillas, Alejandro Rivera Torres, Jessica Lizbeth Prado Pérez, representantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Norma Natalia Rubin Ramírez de la Carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como Iyali Yarely Parra Pérez, de la Carrera Licenciatura en Administración; acompañados siempre por sus Asesores, M.C. Zoila Raquel Aguirre González y el M.C. Israel Arjona Vizcaíno.
Para el Tecnológico Nacional de México, el ENEIT es un componente de Innovación que impulsa con otras herramientas de formación y mecanismos de seguimiento oportuno, los proyectos como: el Modelo Talento Emprendedor, los Centros de Incubación e Innovación Empresarial, los Centros de Patentamiento y las Oficinas de Transferencia Tecnológica, encaminadas al desarrollo de las Empresas Nacionales.
Una vez más, Tecnológico Nacional de México (TecNM), es reconocido, por considerar el encuentro más importante de jóvenes inventores en México.