Auditoria de Recertificación del Sistema de Gestión Ambiental y Sistema de Gestión de la Calidad del Instituto Tecnológico de Tepic

24 de enero de 2019

Boletín número 882

foto principal

Del 21 al 24 de enero, se lleva a cabo el proceso de Recertificación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) y Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), el Instituto Tecnológico de Tepic transita a la nueva Norma 2015.

La evaluación del SGA inició el 21 de enero en la que se dio una cordial bienvenida al Auditor Dr. Miguel Ángel Beltrán Santoyo, proveniente de American Registrar Management Systems quién fue acompañado por docentes del instituto (Auditores Líderes y Auditores en Formación), quienes fueron observadores en todo momento de los procesos de evaluación, conforme a la Normas ISO 14001:2015 e ISO 9001:2015.

En el SGA, la institución demuestra su interés y compromiso de fomentar la cultura de responsabilidad ambiental en el personal, estudiantes y partes interesadas, permitiendo la oportunidad de alcanzar y demostrar un sólido desempeño ambiental mediante el control de los impactos sobre el medio ambiente de las actividades, procesos, productos y servicios acorde con su política y objetivos ambientales.

Posteriormente del 22 al 24 de enero se dio paso a la evaluación del SGC, es importante destacar que la institución se encuentra en proceso de transición ya que actualmente se está implementando el nuevo Manual del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001 versión 2015, su contenido se centra en la Política de Calidad:  “El Instituto Tecnológico de Tepic establece el compromiso de satisfacer los requisitos de calidad de nuestros estudiantes de licenciatura, mediante la dirección estratégica de su Sistema de Gestión de la Calidad, que permita aprovechar su contexto para la eficacia y la mejora del Servicio Educativo otorgado, conforme a los requisitos establecidos en la norma ISO 9001:2015/NMX-CC-9001-IMNC-2015.”

La gestión del Programa de Aseguramiento de la Calidad del servicio educativo en el Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 toma en consideración el ciclo de Planear, Hacer, Verificar y Actuar, así como el Programa de Mejora Continua, que destaca las áreas potenciales de mejora documentando los Riesgos y Oportunidades de cada procedimiento involucrado en nuestro servicio.

El propósito de este proceso es para evaluar la eficacia del sistema de gestión en relación con el logro de los objetivos, el progreso de las actividades planificadas dirigidas a la mejora continua, la continuidad en el control operativo para mantener la certificación.

Los resultados obtenidos y declarados por parte del Auditor Líder se enfocaron en las fortalezas y oportunidades de mejora del Instituto, en las que se hizo hincapié en mejorar la comunicación con las partes interesadas en los procesos declarados en el Manual de Calidad, así como de continuar trabajando en dicho manual (elaborado por el Comité de Calidad del Instituto Tecnológico de Tepic), para dar cumplimiento a los indicadores de calidad. Además de hacer el compromiso de atender a nuestra comunidad en temas enfocados a la protección civil, atención a siniestros y planes de contingencia. 

 
SEP
Av. Tecnológico # 2595, Col. Lagos del Country. C.P. 63175
Tepic, Nayarit, México.
Tel: (311) 211 94 00. info@ittepic.edu.mx

Contacto

Dirección postal

Instituto Tecnológico de Tepic
Avenida Tecnológico #2595
Colonia Lagos del Country
Tepic, Nayarit. México. C.P. 63175.

 

Teléfono

Desde México:
311 211 94 00

Desde el extranjero:
+52 311 211 94 00